DE PASO POR MI COLEGIO
Por: Jeison Quiñonez
grado 10-1
Para realizar este reportaje, se me ocurrió la idea de echarle un vistazo a las unidades sanitarias de nuestra Institución Educativa General Enrique Caicedo, al entrar a la unidad sanitaria de los hombres da tristeza ver la falta de cultura y de sentido de pertenecía por nuestra institución.
Desde mi punto de vista esto no se genera por falta de agua ni de personal para que se realice el aseo es falta de cultura de cada uno de los estudiantes que en el momento de entrar no lo dejan aseado, o en caso tal de que en la cisterna no haya agua, en la parte de afuera hay una llave donde pueden utilizar un balde para echarle agua al baño cuando hagan sus necesidades.
Los estudiantes no tienen precaución ni cuidan las instalaciones, y dañaron los dos lavamanos y el espejo, además escriben en las paredes dejando mucho de que pensar de los estudiantes porque no somos niños pequeños, sino que estamos en un proceso de formación ciudadana.
En el lavamanos cuando llega el agua los estudiantes la malgastan porque dejan abiertas las dos llaves y esta se riega por todo el piso, y esto hace que el piso se llene de barro de los zapatos de todos los estudiantes que entran a orinar a los baños.
En el lavamanos cuando llega el agua los estudiantes la malgastan porque dejan abiertas las dos llaves y esta se riega por todo el piso, y esto hace que el piso se llene de barro de los zapatos de todos los estudiantes que entran a orinar a los baños.
Hace pocos días fui a orinar y me encontré con la gran sorpresa de que los estudiantes no orinan en el orinal, sino que orinan en el piso de las instalaciones sanitarias, ahí me di cuenta que todos los estudiantes no tienen amor por su institución, sabiendo que es donde estudian y aprenden hacer personas integras de una sociedad, aunque eso viene de las bases de formación en el núcleo familiar según como los hayan educado. Los profesores tratan de ayudar a los estudiantes para que cuiden lo que tienen, pero no hacen caso y pues ahí no se puede hacer nada por ellos, si sus padres no los reprendieron cuando estaban más pequeños ahora sí que menos.
Debemos cuidar como estudiantes que somos, las instalaciones sanitarias y amar nuestra institución para tenerla limpia y aseada, pero para ello debemos poner un granito de arena para que esto se cumpla y demostremos que somos personas y no animales, porque nosotros pensamos y actuamos, mantengamos limpios los baños tanto los hombres como las mujeres para mostrar nuestra cultura ciudadana.