domingo, 19 de mayo de 2019

CRÍTICA Y REFLEXIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN


El siguiente reportaje no es con el fin de dar a conocer nada nuevo, sino más bien para recordar un poco más acerca del comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa General Enrique Caicedo.

Los estudiantes a pesar de que se les explica y los maestros dan a entender que deben de ser disciplinados, responsables y ordenados, no los cumplen puesto que el estudiante piensa que al maestro no le importa lo que suceda con él y que este no es el que va a recibir su respectiva sanción puesta por los directivos. 

Los estudiantes tienden a portarse bien con ciertos maestros puesto que estos por decirlo de esta manera son más estrictos, los estudiantes tienden a tomarse del pelo a algunos maestros pues debido a que son más amables y nos ayudan más y estos lo toman de mas como dicen “Le das la mano y se toman el brazo”, los estudiantes no respetan a los maestros y se atreven a irrespetarlos sabiendo que no ganan nada y lo hacen solo porque el maestro es estricto, exigente y cumplido con todo, a los estudiantes les aburre que los maestros que sean así pero lo que no saben es que ellos solo lo hacen par que cada día seas personas de bien y ahí es donde nos forman tanto como estudiante como personas, para los estudiantes solo deben de portarse bien y respetar a los siguientes maestros que se consideran unos de los más exigentes con los que cuenta la Institución: Martha Deisy Leguizamón Conde, Milena Capera Bustos, Amanda Machado Pinzón y a veces la profesora Nelly Constanza Ospina, puesto que por decirlo así no acceden a cualquier excusa que les presenta un estudiante aunque cabe aclarar que si se presenta la excusa justificada el maestro le hará las actividades correspondientes, aunque cabe aclarar que no estoy ni exaltando, ni excluyendo al mejor o al mejor maestros, puesto que ellos son excelentes maestros a su manera de enseñar y a su método de aprendizaje.



Estas imágenes representan unas de las clases de unos de los maestros más estrictos que hay en la Institución.

Para culminar con este reportaje los estudiantes deben de tomar conciencia, porque un maestro que sea amable no quiere decir que van a abusar de la confianza que nos brinda para terminar irrespetándolos.

Debemos como estudiantes ponernos en los zapatos de los profesores por qué ser profesor no es fácil y para manejar conductas como la de los estudiantes indisciplinados es muy difícil.

Nosotros como estudiantes debemos aprender a valorar a las personas que son muy buenas como nosotros (COMO LOS PROFESORES)…

ESTA ES UNA PREGUNTA PARA REFLEXIONAR:
¿Si tu fueras un profesor como te sentirías manejando esas conductas de los ESTUDIANTES?

YISSELTH JIMENA ESTRADA ARBOLEDA
10-1 JM 

6 comentarios:

  1. Deberíamos ser mas respetuosos,responsable,puntuales con nuestros profesores ya que ellos nos brindan todo su conocimiento para que a nosotros nos vaya bien en la vida y tener un buen desempeño que sobrepase a los demos y ser admirados.

    ResponderBorrar
  2. Les debemos agradecer a nuestros maestros por su labor que hacen a diario por tal manera debemos ser tan cumplidos con nuestros trabajos y tareas.

    ResponderBorrar
  3. Todos deberíamos ser más respetuosos con nuestros profesores que cada día comparten su conocimiento con cada uno de nosotros.atentamente KAREN TATIANA RUIZ

    ResponderBorrar
  4. pues que todos los estudiantes de la institución deberíamos tener mas respeto con nuestros maestros porque ellos son los que nos están educando y ellos son como nuestros padres porque son los que nos enseñan buenos modales.

    ResponderBorrar
  5. gracias a nuestros maestros que nos ayuda a prepararnos para hacer buenos ciudadanos,ellos nos dan la importancia de lo que es el estudio y me parece muy agradable que nuestros maestros nos enseñen como siempre.

    ResponderBorrar
  6. Todos deberíamos cumplir con todas las obligaciones del colegio con nuestros maestros puesto que estos son los que nos brindan todos sus conocimientos para ser unas mejores personas...

    ResponderBorrar