CONTRALORIA GENERAL INVESTIGA EL DESTINO DE REGALÍAS POR OBRAS INCONCLUSAS EN ALVARADO
Luego del hallazgo con presunta incidencia fiscal y disciplinaria, la Contraloría trasladó el caso a las autoridades competentes.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
La construcción de la cubierta y las adecuaciones que el Polideportivo de la Institución Educativa General Enrique Caicedo de Alvarado necesitaba con urgencia, no pudieron ser ejecutadas en su totalidad debido al incumplimiento del contratista que debió terminarlas en un tiempo de cuatro meses, pero han pasado tres años y la obra todavía no concluye.
3 Mayo 2018 - 3:01am
Además, la obra tiene siete suspensiones y le encontraron graves deficiencias en lo que se pudo adelantar.
Según el ente de control, este hecho irregular en la ejecución del contrato de obra No. 001 de abril de 2014, determinó un hallazgo con presunta incidencia fiscal por valor de $520 millones 189 mil pesos.
Lo que equivale el detrimento patrimonial a la totalidad de los recursos pagados al contratista, discriminados de la siguiente manera:
- $222.157.530, por una gestión fiscal antieconómica e ineficiente por parte de la Administración municipal, al proyectar una obra que nunca se puso en servicio.
- $155.150.427, correspondientes al valor del anticipo pagado al contratista y aún no amortizado.
- Y $142.881.906, por deficiencias de cantidades de obra ejecutadas versus cantidades recibidas.
Graves deficiencias:
Las adecuaciones sin terminar evidenciaron además las graves deficiencias que dejó en constancia lo dicho por un informe técnico del estructuralista.
noticia tomada de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/414184-contraloria-general-investiga-el-destino-de-regalias-por-obras-inconclusas-en