APRETANDO EL NUDO DE LA ORCA EN LAS PRUEBAS ICFES PARA NUESTRA INSTITUCIÓN
El 12 de agosto del presente año los estudiantes de grado 11 de nuestra institución presentaron la pruebas de estado ICFES en la ciudad de Ibagué, y a partir del 20 de octubre dicha entidad dio a conocer los resultados individuales en dichas pruebas.
Desafortunadamente para nuestra institución este ha sido uno de los peores años en cuanto a resultados institucionales en dichas pruebas, es lamentable para la comunidad educativa ver el proceso decadente que los números de pruebas han evidenciado en el proceso educativo.
Podríamos entonces divagar o cuestionar cuales son los aspectos que conllevan a que nuestra institución no dignifique el arte del saber, es desalentador que no estemos ni siquiera en un estándar medio de educación reconociendo nuestra institución como un colegio de muy mala calidad y malos procesos educativos.
Quiero ofrecer una ventana de dialogo y reflexión para los estudiantes y toda la comunidad educativa en aras de rescatar este colegio, no por su parte física, que también ha sido maltratada y lesionada por la corrupción, pero si por su parte intelectual, pues la institución se esta convirtiendo en un lugar de paso limbico , en donde no se mejora ni transforma al ser humano ni la calidad de vida de los mismos.
En conclusión me opongo a la ignorancia y el deseo de vivir por vivir, pues nuestro paso por este mundo debe ser lleno de conocimiento y sabiduría, pues el que muere con conocimiento valora y reconoce la existencia de su ser.