domingo, 4 de diciembre de 2016

COMUNIDAD DEL BRASIL, FAMILIARES DEL EQUIPO CHAPECOENSE




No existen palabras que puedan calmar o mitigar el dolor que los familiares de este equipo están atravesando en este momento.


Lo único que podemos expresarles son nuestras mas sinceras condolencias y que el honor, la fortaleza, la destreza y el sentido de patriotismo que estos jóvenes dejaron  a su país, sea el mayor orgullo que sus padres, familiares y amigos puedan sentir en estos momentos tan duros y difíciles que la vida les ha puesto en su camino.

Nuestra institución ubicada en un pequeño sector del Tolima, perteneciente a Colombia, no los reconoce como jugadores del Brasil, los reconoce como hermanos, hijos de la tierra y dignos de pertenecer a este lugar en esta vida y en muchas que Dios les de.

Estos ángeles que cayeron del cielo en tierras Colombianas sintieron la tragedia de dejar sus familias siendo aun jóvenes y dignos de pertenecer a dos países que los reconocen como hermanos: Colombia y Brasil.


para estos hombres, estos valientes, estos seres que comparten nuestra existencia y que solo existe respeto por parte de nuestra comunidad y amor a ellos mismos y a sus familias, queremos decirles que el tiempo  no pasara por ellos, pues los recordaremos por siempre y que esta tragedia que hoy enluta a estos dos países  que acaban de perder un grupo de  hermanos sea reconocida en estos dos lugares que tuvieron el honor de conocerlos y disfrutar de ellos su talento.                 

No se olviden que en esta tierra ellos todavía tienen una familia a la cual  deberemos seguir protegiendo, cuidando y si es necesario dar la vida por ellos, pues nuestros hermanos del Brasil también dieron su vida para hacernos felices en compañía de nuestras familias.


Que Dios los guarde y los recuerde por siempre, pues esta tragedia los hizo eternos y dignos de ser llamados héroes.




INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL ENRIQUE CAICEDO
ALVARADO- TOLIMA
                                                                                                                                                                               COLOMBIA                                                                                                                               

jueves, 1 de diciembre de 2016


MEJOR ICFES 2016
LAURA ZAMBRANO 

“no hay mal colegio, sino alumno sin ganas de aprender”.





la estudiante Yoaira Garcia del grado 10-2 realiza a la estudiante LAURA ZAMBRANO del grado 11-2 la siguiente entrevista, resaltando el papel hecho por ella ante las pruebas ICFES

1. ¿quiénes influyeron en este proceso?
Dios sabiduría, inteligencia, talentos, mi familia en general; algunos docentes como la profesora cony que nos daba tips  y era la más interesada

2. ¿la institución influyo en algunos aspectos?
Si claro, influyo a través de sus docentes  con la realización de simulacros icfes.
La institución gestiono para que nos realizaran capacitaciones sobre el icfes, en el punto vive digital.

3. ¿cómo ha sido la experiencia de obtener el mejor ICFES?
Una experiencia muy bonita, porque se obtienen méritos que han sido como “recoger los frutos sembrados” durante mi bachillerato. Abre puertas a nuevas oportunidades de aprendizaje para seguir culminando  mi proyecto de vida.

4. ¿cuánto puntaje anhelo obtener?
350 teniendo en cuenta mis capacidades   y mis conocimientos, de igual manera teniendo en cuenta las falencias, como la ausencia de un docente de química que nos orientara hacia nuevos temas para el icfes.


5. ¿está satisfecha con los resultados ¿Por qué?
No estoy satisfecha porque no pude logar la beca, que era mi objetivo, pero tampoco fue un mal puntaje. Cuando me enfrente a esta experiencia del icfes, logre ver la importancia del aprendizaje autónomo “no hay mal colegio, sino alumno sin ganas de aprender”.

6. ¿tus padres influyeron en el proceso?
Si desde muy pequeña me han disciplinado; de igual forma me motivan día a día a ser siempre la mejor, sin dejar de ser humilde. Mi mamá principalmente ha sido un ejemplo a seguir tanto personal como profesionalmente.
Hoy agradezco todas las exigencias y consejos.

7. ¿cuál fue la inspiración de este objetivo?
Mis padres; y esto es parte de un proyecto de vida, en el cual trabajo día a día para lograr cada una de las metas.